INA imparte curso para cultivar camarón en jaulas

Panorama Digital
INA imparte curso para cultivar camarón en jaulas
/

Lo que por mucho tiempo se impartió como una asesoría técnica del Núcleo Náutico Pesquero del INA, se convirtió en el programa de capacitación denominado “Cultivo de camarones marinos en jaulas flotantes en el mar”, de 48 horas de duración.

Recientemente inició el primer grupo de estudiantes. Se trata de 14 personas de grupos organizados del Golfo de Nicoya y de playa Zancudo quienes están recibiendo la capacitación, durante este mes, en las instalaciones del Parque Marino del Pacífico, en Puntarenas.

Esto forma parte del proyecto “Impulso de la maricultura en pequeña escala en el litoral Pacífico”, que busca desarrollar granjas en el mar para el cultivo de camarón, tanto para consumo como para venta como carnada viva.

Como complemento, para dar valor agregado al producto, junto a algunos proyectos de granjas se instalarán restaurantes flotantes para servir el producto servido a la carta y así también incentivar el sector turismo. Se trata de una ambiciosa propuesta que abarcará a futuro el cultivo de otras especies como pargo, ostras, corvina y mejillones.

En este proyecto trabajan en forma conjunto el INA, el Parque Marino del Pacífico, la Universidad Nacional de Costa Rica, el Sistema Banca para el Desarrollo, el Instituto de Desarrollo Rural y el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura.

INA: Innovación y tecnología para la empleabilidad

Los comentarios están cerrados.