Jornada patriótica del movimiento comunal

De acuerdo a la ley, las asociaciones de desarrollo deben recibir cada año el 2% de lo que recaude el gobierno por concepto de Impuesto Sobre la Renta. Eso significaría que este año cada asociación tendría unos 10 millones de colones para llevar a cabo proyectos en sus comunidades.

“Sin embargo, esta legislación no se cumple y más bien cada año el movimiento comunal recibe menos dinero, volviendo al caso de este año, en vez de recibir 10, solo recibirán 2 millones.

Para los representantes de las asociaciones, esta situación atenta contra la reactivación económica de sus barrios, contra la seguridad de sus comunidades y hasta contra la lucha en la atención de la pandemia, ya que estas organizaciones están involucradas en todo lo que tiene que ver con su comunidad.

“Ante esta situación, el pasado domingo se hicieron varias manifestaciones locales exigiéndole a nuestros gobernantes cumplir con la ley y trasladarle los recursos que le corresponden al movimiento comunal.

Aclaramos que estos movimientos no consistieron en bloqueos ni en nada de eso, se trataron de pequeños grupos de personas que, respetando las medidas sanitarias, mostraron su posición, por medio de pancartas en las que le pidieron a los diputados de su comunidad presupuestar lo correspondiente a lo indicado en la ley.

“Escuchemos a Daniel Quesada Mora, presidente de la Confederación de Asociaciones de Desarrollo, CONADECO:

De acuerdo con lo indicado por Daniel Quesada, el movimiento comunal, que en este momento contabiliza más de 3 500 asociaciones de desarrollo, no descansará hasta que se le trasladen los recursos que les corresponde, los cuales sirven para desarrollar proyectos en sus comunidades.

Los comentarios están cerrados.