INA diseña cursos no presenciales para solventar necesidades del sector textil

Ofrecer cursos orientados a las necesidades del sector salud que se pueden ejecutar con herramientas tecnológicas en modalidad no presencial, es el trabajo que ha realizado el Núcleo Textil del INA, como medio para solventar necesidades en productos textiles hospitalarios en el marco de la emergencia por COVID-19, además de ampliar su oferta no presencial en otros cursos de interés para este sector productivo.

Se trata de 11 nuevos módulos no presenciales para el sector hospitalario, entre los que destacan: Trazo de camisa y pantalón para asistente de pacientes, Trazo de patrones de bata y delantal quirúrgicos, Trazo de indumentaria, entre otros.

Además, se ha trabajado en ampliar la oferta del Núcleo Textil en otros programas de alta demanda, por lo que ahora también se dispone por herramientas tecnológicas y en modalidad no presencial, los cursos: Asesor de imagen y de eventos de moda, Cálculo y presupuesto de productos textiles, Gestión de producción textil y de calidad textil, Gestión de la comercialización de productos textiles y Confección de cortinas y ropa de cama.

El requisito básico para  llevar los cursos es tener  sexto grado ( primaria completa) y haber aprobado  el servicio  de “Operador de Maquinas plana y overlock”.

Las personas interesadas se pueden comunicar con los diferentes Centros de Formación Profesional de la Institución que tengan oferta en el área de Núcleo Textil, y seguir el Facebook del INA, donde se irá integrando la nueva oferta curricular de acuerdo con la respectiva coordinación y demanda en los diferentes centros del país.

INA: Innovación y tecnología para la empleabilidad

Los comentarios están cerrados.