Índice de Experiencia Pública Digital 2017

Panorama Digital
Panorama Digital
Índice de Experiencia Pública Digital 2017
/

¿Cuáles son las mejores páginas web de nuestro sector público?

Hace unas semanas, RACSA, junto con el INCAE presentaron el “Índice de Experiencia Pública Digital 2017”, el cual mide la calidad de los sitios web gubernamentales desde tres ángulos: interacción, información y diseño.

Esta investigación revisó 191 sitios, entre poderes de la república, ministerios, municipalidades, consejos municipales, instituciones autónomas y semiautónomas y empresas públicas.

Entre los aspectos que podemos destacar, de acuerdo con este índice está el lento avance que tiene el sector público en general en el mejoramiento de sus sitios web, además varias municipalidades aun no cuentan con página de internet, otro aspecto que desde luego debemos de resaltar es que la Contraloría general de la Republica, fue la institución que recibió la mejor nota por su sitio, cgr.go.cr, la calificación fue de 78.47. Escuchemos a Mariela Azofeifa, encargada de comunicación de la Contraloría.

Otras instituciones que figuraron entre las mejor calificadas fueron: la Caja Costarricense del Seguro Social, La Compañía Nacional de Fuerza y Luz, el Ministerio de Seguridad Pública y la Promotora de Comercio Exterior, PROCOMER.

Entre las páginas web de municipalidades que fueron bien calificadas podemos mencionar la de Santa Ana, Carrillo y Heredia. Hubo una mención especial para la municipalidad de Alvarado, en Cartago, la cual se ubicó en el lugar 31 de este índice, pero que el año pasado fue calificada en lugar 156, es decir que en solo 12 meses esta municipalidad ascendió 125 lugares.

Si desea conocer más sobre el Índice que Experiencia Pública Digital 2017, puede revisarlo en la página experienciapublica.org

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.