INA y empresas médicas capacitan a 500 trabajadores

Panorama Digital
Panorama Digital
INA y empresas médicas capacitan a 500 trabajadores
/

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), el Instituto Nacional de Aprendizaje y el clúster de empresas de Ciencias de la Vida en Costa Rica, anunciaron que, gracias a una nueva iniciativa conjunta de capacitación, la primera generación de 500 colaboradores de empresas médicas está capacitándose en áreas estratégicas para su desarrollo profesional y la competitividad del país.

En el país se ubican más de 70 empresas multinacionales del sector de Ciencias de la Vida, que incluye la fabricación de dispositivos médicos, empresas farmacéuticas y de biotecnología. Durante los últimos años estas empresas han decidido unir esfuerzos con el apoyo de CINDE con el fin de fortalecer el clima de inversión para sus empresas.

Un factor primordial para el éxito de esta estrategia de cooperación como clúster de dispositivos médicos es la posibilidad de contar con el apoyo del INA como la institución capaz de impartir estas capacitaciones, atendiendo las necesidades puntuales de las empresas y permitiendo a las personas colaboradoras mejorar sus habilidades y capacidades, y fortalecer así su empleabilidad.

Cerca de 500 colaboradores de Allergan, Bayer, Boston Scientific, CooperVision, Edwards, Freundenberg, Moog, Nelipak, Phillips y Tegra tendrán la oportunidad de capacitarse por medio del INA en áreas estratégicas como manufactura médica, salud ocupacional, gestión de residuos y primeros auxilios y así tener la oportunidad de seguir creciendo en sus empresas. La mayoría de las capacitaciones se impartirán de forma virtual, sin embargo, también se contará con programas de modalidad presencial.

INA: Innovación y tecnología para la empleabilidad

Los comentarios están cerrados.