Frank Sinatra

 Antier se cumplieron 22 años de la muerte de una las voces más famosas, Frank Sinatra.

 Para los que ya estamos más mayorcitos, recordaremos a Sinatra como uno de los grandes galanes en nuestros tiempos mozos, con su hermosa voz y esos ojos azules que encantaron a más de una.

 A Sinatra se le reconoce el haber sido el primer cantante que utilizó de manera consciente los medios de amplificación del sonido con el objeto de situar su voz por encima del sonido de la orquesta que era dominadora de la música popular estadounidense de principios del siglo 20, y para aproximarla a la intimidad del oído del oyente.

 Imagínese que el crítico de música estadounidense Robert Christgau se refirió a Sinatra como «el mejor cantante del siglo 20». Mientras que otros especialistas lo comparan con Elvis Presley, The Beatles y Michael Jackson.

 Una interesante anécdota dice que en 1934, el joven Sinatra, con 19 años tuvo un encuentro con Carlos Gardel luego de un show, a Gardel le habían dicho que Sinatra era un talentoso cantante, pero que se rodeaba de malas influencias.

 Gardel se le él había vivido lo mismo en Buenos Aires, y le advirtió que debía dejar esas “juntas” si quería dedicarse realmente a la música.

 Sinatra hizo caso e inició una carrera brillante, que nunca se apagó, aunque las malas influencias pronto volvieron a estar a su lado.

 Las relaciones de Frank con la mafia fueron hechos probados, sin embargo, nunca se le pudo imputar un delito al artista.

 Pero volvamos a la, a lo largo de su carrera profesional, Sinatra grabó más de mil 300 canciones, además, participó en más de cincuenta películas. Recibió multitud de premios y homenajes, entre los que se cuentan diez premios Grammy y hasta un Oscar como mejor actor de reparte en la película “De aquí a la eternidad”.

 La vida de Frank Sinatra se apagó el 14 de mayo de 1998, a la edad de 82 años, pero legado perdura hasta la fecha, como uno de los artistas más significativos del siglo 20.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.