Entrevista INAMU

Panorama Digital
Panorama Digital
Entrevista INAMU
/

En este nuevo gobierno se nombró a Cindy Quesada Hernández como ministra de la Condición de la Mujer y a Adilia Caravaca Zúñiga como presidente ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, quienes tienen en conjunto la enorme responsabilidad de impulsar una transformación en la sociedad costarricense.

Lamentablemente en Costa Rica vivimos situaciones muy delicadas en materia de género; hace apenas unos días, nuevamente una mujer fue asesinada en manos de su esposo; pero, además, las violaciones a turistas en algunas zonas costeras no solo indignan, sino que exigen una respuesta inmediata por parte de nuestras autoridades.

A esto le sumamos que las mujeres son la población más afectada por el desempleo y que existen brechas salariales de género que hacen que por un mismo puesto de trabajo, un hombre gané más que una mujer.

Por eso decimos que la tarea no es sencilla, pero Cindy Quesada tiene claro que el cambio social no es solo responsabilidad del INAMU, sino que es un trabajo de toda la institucionalidad pública, los medios de comunicación y la sociedad civil.

La misión del INAMU es la de trabajar con hombres y mujeres, ya que, si queremos una sociedad más inclusiva, necesitamos que haya comprensión y voluntad de toda la población y sobre todo lograr llegar a las comunidades, por medio del movimiento comunal y de los gobiernos locales.

En este 20 de junio, fecha en que conmemoramos 73 años de que se consignara el derecho al voto de la mujer, le solicitamos a Adilia Caravaca una reflexión sobre esta fecha tan importante.

A las 10 de la mañana presentaremos en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión la entrevista completa con Cindy Quesada Hernández, ministra de la Condición de la Mujer; y con Adilia Caravaca Zúñiga, presidente ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres.