Entrevista Carlos Arias Alvarado, director ejecutivo de JUPEMA

Panorama Digital
Entrevista Carlos Arias Alvarado, director ejecutivo de JUPEMA
/

Hace unos días nos visitó Carlos Arias Alvarado, director ejecutivo de la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional, JUPEMA, quien entre varios temas nos comentó sobre el proyecto que reforma la ley del sistema de pensiones y jubilaciones del Magisterio, permitiéndole invertir hasta un 20% de sus recursos en proyectos de infraestructura pública y privada.

 De aprobarse la iniciativa Jupema podría participar en el financiamiento de obras de interés nacional, como construcción de carreteras, aeropuertos y hasta el propio tren, el cual es de mucho interés para la actual administración, dirigida por el presidente, Carlos Alvarado Quesada.

 Ante la falta de recursos y la necesidad de seguir desarrollando obra, esta alternativa parece ser muy adecuada, sin embargo, no todos piensan igual, ya que la super intendencia de pensiones, remitió un criterio desfavorable a los diputados que integran la comisión de gobierno y administración donde se analiza el citado proyecto. Escuchemos a Carlos Arias, , director ejecutivo de Jupema.

 De hecho, don Carlos Arias nos explicó que la participación de operadoras o administradoras de fondos de pensión para desarrollar obra no es nada nuevo en el mundo.

  Don Carlos cerró nuestra conversación esperando que los diputados comprendan lo importante que es aprobar este proyecto, con el fin de que Costa Rica siga por la vía del desarrollo.

 Agradecemos al director ejecutivo de JUPEMA Carlos Arias Alvarado, por habernos informado de tan delicado e importante tema. Seguiremos pendientes de conocer el desarrollo de esta iniciativa en la corriente legislativa.

Los comentarios están cerrados.