Enlace TEC: Programa de Gestión Ambiental Institucional

 El excelente desempeño del Tecnológico de Costa Rica en la implementación de su Programa de Gestión Ambiental Institucional en el 2020 le significó un reconocimiento, el cual fue otorgado por el Ministerio de Ambiente y Energía, MINAE.

 Este Ministerio le concedió  al TEC el galardón de Excelencia Ambiental al obtener 106 puntos de calificación, sobre una nota de 100, es decir, que la institución sobrepasó las expectativas en sus acciones para proteger el ambiente.

 Además de un reconocimiento al trabajo hecho, la Unidad de Gestión Ambiental y Seguridad Laboral del TEC, ve este galardón como un gran impulso al desarrollo de los campus del TEC bajo el concepto de ciudades universitarias sostenibles.

 Asimismo, es un aliciente para continuar implementando planes cada vez más ambiciosos.  Uno de ellos, que el TEC sea una especie de laboratorio donde se prueben iniciativas que luego puedan trasladarse a un municipio o al país.

 Hablamos de acciones como el prohibir el plástico de un solo uso o la prueba e implementación del sistema automatizado de préstamo de bicicletas, que en el caso del Tecnológico se llama: BiciTEC, menciona Raquel Mejías, regente ambiental del  TEC: 

“Este reconocimiento es un premio al esfuerzo que, como Comunidad Institucional, estudiantes y funcionarios realizan para reducir el impacto ambiental de las actividades de la Universidad. Representa también un compromiso con la mejora continua y la vinculación de cada vez más personas en el Programa”

 Todas las instituciones públicas del país deben tener un Programa de Gestión Ambiental Institucional y someterlo a evaluación anual por medio de la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental del Minae.

 En el caso del TEC, su calificación ha sido excelente año tras año.  Solo como ejemplo, en el 2019, fue de 104,5, es decir, una nota también superior a los 100 puntos.

Los comentarios están cerrados.