Enlace TEC: empresa tica fue seleccionada entre las 25 mejores del mundo

Panorama Digital
Enlace TEC: empresa tica fue seleccionada entre las 25 mejores del mundo
/

__

Tres estudiantes del TEC crearon la empresa Smatter  Esta empresa que busca desarrollar productos biodegradables y sostenibles mediante el uso de residuos orgánicos y hongos.

Alejandra Ortega, Richard Carit y Andriu Brenes son los fundadores de esta empresa que recientemente fue seleccionada entre las 25 mejores del mundo para el 2020 en la Copa Mundial de Emprendimiento.

Los tres estudiantes compitieron frente 175 mil empresas provenientes de 200 países.

Escuchemos a escuchemos a Andriu Brenes, uno de los fundadores de Smatter.

Básicamente para nosotros el premio significa un posicionamiento de nuestra empresa a nivel internacional y también de Costa Rica, porque para la innovación nosotros no lo estamos haciendo solos, hay que tener entender que para la innovación se necesita la colaboración. 

Entonces este sí, básicamente posiciona el país, posiciona a la empresa, posiciona a las universidades como referentes en términos de innovación a nivel biotecnológica y en cuestiones de biopolímeros.

Además, de que brinda visibilidad a nivel de emprendimiento nacional, también inspira Eso es parte de lo que nosotros queremos: inspirar a la gente acá en Costa Rica, que se pueden a hacer cosas grandes y se puede apuntar a nivel internacional y qué significa una idea. Lo importante es tenerla y a partir de ahí es apuntar bastante alto para llegar alto también.

Smatter es una empresa costarricense que está en la etapa final de su proceso de investigación. En una primera fase, venderá las materias primas para que otros puedan desarrollar cualquier tipo de empaque orgánico, como cucharas, platos y vasos. Asimismo, tendrán a la venta la materia prima de macetas, las cuales son creadas a partir de residuos orgánicos y hongos.

La segunda fase será ofrecer algunos productos propios de Smatter al público .  Los jóvenes esperan iniciar con la comercialización de las materias primas y de sus productos a mediados del 2021.

__

__

__

Los comentarios están cerrados.