Encendido digital

Panorama Digital
Encendido digital
Loading
/

Estamos a menos de un año de que los costarricenses vayamos la experiencia de la televisión digital.

El 14 de agosto del año 2019, la televisión analógica será historia en nuestro país y los televidentes tendremos oportunidad de disfrutar de los beneficios de la TV digital, como brindar mayor acceso a la sociedad de la información y conocimiento, más variedad y cantidad de programación, mejor calidad del servicio, acceso a aplicaciones interactivas y nuevos modelos de negocio.

Recordemos que el encendido digital estaba programa para el pasado mes de diciembre, sin embrago nuestras autoridades públicas consideraron que no era el momento indica, debido a razones como, por ejemplo, la campaña electoral. Además, es importante que toda la ciudadanía comprenda y entienda lo que implica esta transición, por lo que durante los próximos meses habrá una fuerte campaña informativa sobre este tema.

Escuchemos a Edwin Estrada Hernández, Viceministro de Telecomunicaciones.

Edwin Estrada explicó la televisión digital no tiene costo para el televidente, es un servicio gratuito.

Además, los clientes de televisión por cable, satelital o por Internet tampoco requieren realizar absolutamente nada si se mantienen en esos servicios.

Los hogares donde actualmente se recibe televisión abierta, o sea la señal que llega una antena, que por lo general está colocada en el techo, solamente requerirán un convertidor y mantener la antena para recibir la señal digital.

Muy importante, aunque no se necesitará comprar televisor, los usuarios que decidan comprar una pantalla deben asegurarse que sea del estándar ISDB-Tb. Esta es la versión brasileña de la tecnología japonesa para Televisión Digital. Recuerde: ISDB.Tb

Si tiene más dudas sobre este tema puede escribir al correo electrónico consultastvdigital@telecom.go.cr o llamar al teléfono 800-24672883.

En futuros programas continuaremos con este tema.

Los comentarios están cerrados.