Donación de sangre

Panorama Digital
Panorama Digital
Donación de sangre
/

Este inicio de año presenta una baja en las reservas de sangre en nuestro sistema hospitalario, lo cual es muy grave, ya que en cualquier momento usted o una persona cercana puede sufrir un accidente que requiera de una transfusión.

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social instan a la población sana, entre los 18 y los 65 años de edad para que se acerque a donar sangre, y de esta manera contribuya con un acto generoso y solidario en beneficio de todas las personas que lo requieran.

Las autoridades del Banco de Sangre nos aseguraron que durante el acto de donación sanguínea prevalece siempre la seguridad para el donante y para el receptor, gracias a la implementación de estrictas prácticas de control y vigilancia.

Para mayor seguridad y comodidad el banco de sangre implementó la modalidad de agendamiento de citas por teléfono y WhatsApp a través del número de Teléfono: 2280-9952 Extención. 113 – y el WhatsApp 88 21-6514

Tome en cuenta que una bolsa de sangre puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, los procesos médicos complejos no pueden pausarse, los pacientes no pueden esperar, los accidentes y emergencias no se detienen, las enfermedades no dan tregua, por lo que contar con este valioso recurso es imprescindible.

Y mucha atención porque si usted tiene padece de diabetes, hipertensión, la tiroides, toma antidepresivos, tuvo hepatitis A, tiene tatuajes o está en lactancia, luego de que el bebé ha cumplido los ocho meses,  igual puede ser una persona donadora.

Las  personas interesadas en donar sólo deben gozar de un buen estado de salud tener entre 18 y 65 años, pesar más de 52 kilos, medir más de metro y medio, portar su cédula de identidad nacional o de residencia.

En nuestro sitio web panoramadigital.co.cr tenemos publicadas opciones para donar sangre en Heredia, Cartago, Alajuela y San José.

Los comentarios están cerrados.