Día del trabajador de la CCSS

Panorama Digital
Día del trabajador de la CCSS
Loading
/

El jueves pasado mencionábamos que celebraba el aniversario de la fundación de la Caja Costarricense del Seguro Social, pero en realidad se celebraba el día de la persona trabajadora de esta institución. La fecha de fundación de la Caja es el primero de noviembre de 1941.

 En la actualidad la Caja cuenta con casi 60 mil personas funcionarias que, independientemente de sus funciones, tienen que ver con la atención de nuestra salud y más aún en medio de esta pandemia.

 Por tal razón hoy queremos agradecerles a todas esas personas por su esfuerzo y dedicación ante esta crisis sanitaria; si bien, ninguno de nosotros ha dudado de la importancia de la Caja, es en estos momentos cuando más se hace evidente el valor que tiene esta institución para todos los costarricenses.

 La Caja somos todos y por eso mismo, entre todos podemos sacarla adelante, pero sobre todo es el alma y el esfuerzo del personal médico, administrativo y de otros departamentos que todos los días se empeña por hacer mejor su trabajo.

 Escuchemos a Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social.

   Los últimos 7 meses han sido de trabajo intenso producto de la pandemia, pero han servido para que Costa Rica reafirme su convicción sobre el valor que tiene la Caja y el aporte que los trabajadores de la institución brindan en resguardo de la salud y la vida. La historia nos dice que en los momentos de dolor, el trabajador de la Caja es bálsamo, en la incertidumbre y el miedo es la mano que se extiende en apoyo y en lo momentos de alegría ante un nacimiento o la recuperación de la salud, somos quienes estamos ahí compartimos esa dicha.

Somos la institución que nunca duerme, no importa si es feriado o fin de semana, no importa si es navidad o año nuevo, nosotros siempre estamos activos.

Somos la institución que brinda protección, justicia social, igualdad y equidad a todas las personas que habitan en nuestro país.

 Nuevamente gracias a todas las personas trabajadoras de Caja por su trabajo y dedicación.

Los comentarios están cerrados.