Árboles en el Sahara

Desert, tree, oasis, Libya, Sahara, Africa, sundown, mountains, Romantical, mood, sand, crooked, leaning, tree, no leaves. (Photo by: Prisma Bildagentur/Universal Images Group via Getty Images)

 Esta semana se descubrió que el desierto del Sahara, lo que se calcula que son cientos de millones de árboles.

 El sorprendente hallazgo lo hizo un grupo internacional de investigadores que logró determinar que el desierto más no polar más grande del mundo nació 1 millón ochocientos árboles, los cuales no forman un bosque, sino que son lo que se denomina: árboles solitarios.

 El desierto del Sahara es casi tan grande como los Estados Unidos o China y su nombre no significa más que Desierto, así que básicamente cuando decimos el desierto del Sahara, estamos diciendo: El desierto del Desierto.

 Pero volviendo al tema de los árboles, lo verdaderamente valioso de esto no es que la existencia de esta vegetación en el desierto, sino el desarrollo tecnológico que logró identificarlos.

   Para hallar los árboles, los científicos usaron un tipo de inteligencia artificial conocido como aprendizaje profundo, en el que se le enseña a una computadora a hacer algo. En este caso, a identificar árboles.

 Los expertos creen que su sistema de rastreo podría servir como base para hallar árboles en otros ecosistemas y hasta sueñan con la posibilidad de poder contar todos los árboles del planeta en un futuro no muy lejano.

 Fuente: BBC Mundo.

Los comentarios están cerrados.