Daltonismo

El daltonismo es una alteración genética que afecta a la capacidad de distinguir los colores.

Su nombre se debe a que fue el químico y matemático John Dalton quien identificó dicha alteración.

Daton descubrió en forma accidental que tenía problemas para identificar ciertos colores cuando profundizó sus estudios en flores. 

Resulta que un día John salió vestido con ropa oscura, peros sus medias eran color escarlata, por lo que llamó la atención de sus amigos, quienes le preguntaron la razón de esa combinación tan llamativa. La respuesta de Dalton fue que cuando compró los calcetines, pensó que eran color gris.

A partir de ese momento el científico dedicó su vida a descubrir la razón de porqué su visión no era como la de los demás, algo que llevó hasta su tumba.

Incluso más allá de ella, ya que en su testamento dispuso que le fueran extraídos los ojos para que los investigaran hasta dar con la respuesta.

Se indica que 40.000 personas desfilaron ante el cuerpo yacente de John Dalton y su cortejo fúnebre se prolongó más de tres kilómetros, una demostración de afecto y respeto hacia su empeño por ayudar al 8 % de los hombres y al 0.5 % de las mujeres a nivel mundial que viven con daltonismo.

_

Los comentarios están cerrados.