¿Costa Rica debería reaccionar ante la llegada de barcos militares rusos a Nicaragua?

Panorama Digital
Panorama Digital
¿Costa Rica debería reaccionar ante la llegada de barcos militares rusos a Nicaragua?
/

La pregunta de la semana decía:

¿Costa Rica debería reaccionar ante la llegada de barcos militares rusos a Nicaragua?

Nuestras alarmas se encendieron cuando empezó a correr la noticia sobre la posibilidad de que en nuestro hermano país, Nicaragua, llegaran embarcaciones militares con bandera rusa.

Hay que mencionar que Rusia tiene relación con países de América a los que se les ha cuestionado su modelo democrático como: Cuba, Venezuela y la misma Nicaragua, por lo que el arribo de estas embarcaciones generó cierta inquietud en nuestras autoridades nacionales.

Además, en este momento Rusia es seriamente cuestionada por el ataque que emprendió contra Ucrania, el cual ha sido condenado por gran parte de la comunidad internacional.

La situación es tan delicada, que ya el gobierno de Costa Rica, ha indicado que recurrirá a apoyo internacional para prevenir cualquier peligro que exista, aunque también debemos decir, que las relaciones entre nuestro país y Rusia no presentan ninguna fricción.

Aun así, el 100% de las opiniones respaldó la decisión del país de acudir a nuestros aliados para prevenir cualquier alteración del orden por la llegada de los militares rusos a Nicaragua.

En nuestra página de Facebook encontramos opiniones como la de Alberto Cardalda.

Definitivamente debemos reaccionar, como país soberano e independiente, porque es sabido que la mentalidad del régimen de Ortega es espacionista, y ha enfrentado pleitos territoriales con todos sus vecinos, no solo terrestres, sino también marítimos.

Estemos alertas y preparados para repeler cualquier incursión que se haga a nuestra amada Costa Rica!

Agradecemos que nos haya compartido su opinión en la pregunta de la semana. Ya tenemos una nueva que dice.

¿Está de acuerdo con que se le suba el salario a los ministros y viceministros?

Esperamos su respuesta en el sitio web panoramadigital.co.cr y en la página de Facebook Panorama cámara Nacional de Radiodifusión.