Millonarios británicos piden que les aumenten los impuestos

Panorama Digital
Panorama Digital
Millonarios británicos piden que les aumenten los impuestos
Cargando
/

En el Reino Unido, más de cien millonarios firmaron una carta abierta dirigida al nuevo primer ministro para pedir algo poco habitual: que les aumenten los impuestos.

Agrupados en la organización Millonarios Patrióticos del Reino Unido, estas personas sostienen que quienes poseen grandes fortunas pueden y deben aportar más para fortalecer los servicios públicos y reducir la desigualdad. Incluso proponen un impuesto del 2% para patrimonios superiores a los 10 millones de libras, asegurando que podría generar miles de millones de libras al año para financiar áreas como salud, educación e infraestructura.

Como era de esperar, la propuesta ha generado un intenso debate. Sus defensores afirman que un sistema tributario más justo fortalece la cohesión social y beneficia a toda la economía. Sus críticos, en cambio, advierten que mayores impuestos podrían desalentar la inversión o provocar que algunas grandes fortunas trasladen su residencia a otros países.

Más allá de la discusión económica, la iniciativa de Millonarios Patrióticos del Reino Unido deja una pregunta interesante: ¿hasta dónde debe llegar la responsabilidad de quienes más tienen para contribuir al bienestar colectivo? Una pregunta que hoy también forma parte del debate en muchas otras democracias.

Los comentarios están cerrados.