Campaña: «Tus palabras son poderosas”

Panorama Digital
Panorama Digital
Campaña: "Tus palabras son poderosas”
/

El Bullying y el Ciberbullying continúan afectando a los niños y adolescentes en escuelas y colegios de todo el país.

En el caso del Ciberbullying, las redes sociales, teléfonos móviles, videojuegos, mensajes de texto, fotos, fotos, videos, chats, llamadas y videollamadas son los medios en los que se desarrolla esta violencia, con el agravante que están cada vez más presentes, debido a la situación de virtualidad y confinamiento en el que vivimos.

Ante esta situación, el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) han unido esfuerzos con la empresa privada para lanzar la campaña “Alto al Bullying y al Ciberbullying. Tus palabras son poderosas”, que pretende informar y alertar a madres, padres, docentes y personas cuidadores de niños y adolescentes, sobre las señales de Bullying y los riesgos que existen en los entornos digitales.

Recurde que “El principal cómplice del Bullying y el Ciberbullying es el silencio. El silencio de la víctima y de los testigos que evidencian este tipo de acoso y no hacen nada, la mayoría de las veces por falta de información.

Patronato nacional de la Infancia

Los comentarios están cerrados.