Campaña Punto Seguro

Panorama Digital
Campaña Punto Seguro
Loading
/

La disposición adecuada de los medicamentos es un tema delicado en nuestro país, ya que muchas personas aun no la practican.

Por eso hoy le contamos sobre una campaña que ofrece la posibilidad de depositar sus medicamentas vencidos o en desuso, para luego darles en tratamiento adecuado.

Los especialistas han logrado determinar que muchas personas lanzan pastillas o jarabes en la taza del sanitario o en el fregadero, lo que puede provocar una afectación a la fauna y a la flora.

También hay quienes los mezclan con los demás residuos, lo que podría implicar hasta que personas tangan contacto con sustancias peligrosas para su salud.

Por tal razón lo recomendado es que este tipo de desechos se traten de forma diferenciada, lo cual garantice que recibirán un tratamiento aprobado por nuestras autoridades nacionales.

La farmacéutica Ferrer, ecoins y Punto Seguro tienen colocados casi 60 puntos de recepción para usted pueda depositar sus medicamentos vencidos o en desuso de forma responsable.

Escuchemos al director ejecutivo de Punto Seguro, el doctor Gustavo Sáenz.

Entre agosto del 2021 y mayo 2022, la campaña de Punto Seguro ha logrado recuperar cerca de 650 kilos de medicamentos vencidos o en desuso que eran potencialmente riesgosos para la salud ambiental y humana.

Si usted quiere saber dónde está el punto de recepción más cercano puede ingresar a la dirección electrónica punto-seguro.com

Los comentarios están cerrados.