¿Apoya la reducción del impuesto de los combustibles que propone el PUSC, aunque el presidente de la República advierte que vetaría este proyecto?

Panorama Digital
¿Apoya la reducción del impuesto de los combustibles que propone el PUSC, aunque el presidente de la República advierte que vetaría este proyecto?
Loading
/

Nuestra pregunta de la semana decía:

¿Apoya la reducción del impuesto de los combustibles que propone el Partido Unidad Social Cristiana, aunque el presidente de la República advierte que vetaría este proyecto?

A todos nos preocupa el aumento en los precios de los combustibles.

Y en medio de esta preocupación la fracción del partido Unidad Social Cristiana propone bajar y paralizar el aumento del impuesto único que se cobra a la gasolina y al diesel. Además exonerar del pago del IVA al transporte de los combustibles.

La propuesta ha tenido acogida entre otras fracciones legislativas, pero en el caso del gobierno no, por lo que incluso se hablado de vetar la iniciativa si esta llegara a aprobarse.

Para el presidente, Rodrigo Chaves y para el ministro de Hacienda, Nigui Acosta, la propuesta básicamente es “vestir un santo, para desvestir otro”, ya que al bajar los ingresos del estado por este impuesto, se genera un problema en las finanzas del Estado.

R –¿Qué dicen nuestros participantes en el sondeo de opinión publicado en el sitio: panoramadigital.co.cr?

Un 80% de las opiniones están a favor de que se realice esta rebaja, mientras que un 20 considera que esta propuesta no debería ser considerada.

Agradecemos las respuestas que nos dieron a la pregunta de la semana. Ya tenemos una que dice.

¿Costa Rica debería reaccionar ante la llegada de barcos militares rusos a Nicaragua?

Recuerde responderla ingresando al sitio panoramadigital.co.cr y en la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.