¡Brrrrrhhhh… que campaña más fría!

Panorama Digital
¡Brrrrrhhhh… que campaña más fría!
Loading
/

La inminente llegada de los vientos Alisios  cambian el paisaje, las lluvias se alejan paulatinamente para dejar el escenario listo para la época navideña, antesala de un nuevo proceso electoral que como las ráfagas que soplan, está frío hasta calar los huesos.

Son pocos los atisbos que nos dicen que estamos a las puertas de despedir a un gobernante para dejar ingresar a otro y esto es un síntoma preocupante de un desgano que nos puede llevar a la anemia institucional y a la desnutrición del sistema político, que querámoslo o no, juega un papel importante en nuestra vida.

La apatía al final termina como cómplice alcahuete de quienes con el mayor desparpajo presentan su nombre al electorado, lo hacen con fórmulas apolilladas que para nada responden al signo de los tiempos, los rostros se suceden como en una película de actores regulares que consiguen un guion para perpetuarse en el escenario en el que han vivido cómoda y plácidamente durante años.

Pero tenemos un deber ineludible con la patria: ¡ elegir ¡, no sea que como decía el maestro griego Platón: “ El precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por los peores hombres” y este es el alto precio que pagan quienes no acuden a las urnas y con indiferencia dejan que decidan otros.

Todos sabemos de personas probas a quienes nos gustaría empujar al tinglado electoral, no obstante; son pocos los seres honestos que se calzan los guantes, fundamentalmente porque están conscientes que deberán combatir contra las armas innobles de quienes medran y lo han hecho por años del jugoso negocio de la política.

Pareciera que el frío como se dice popularmente no está en las cobijas, ese ambiente gélido es posible se prolongue más allá del mes de febrero, fundamentalmente porque al día de hoy no se perfila nadie para ganar en primera ronda.

Al final solo quedarían dos figuras en la justa electoral, entonces se elegirá sí o sí, será ahí donde la madurez del pueblo se decante y elija a un gobernante, Dios nos libre de aquellos de quienes  dijo Benito Juárez: “ CON SUS PALABRAS DEFIENDEN AL PUEBLO Y CON SUS HECHOS LO TRAICIONAN”

Los comentarios están cerrados.