Bomberos se gradúan virtualmente con el INA

Cápsulas
Bomberos se gradúan virtualmente con el INA
Loading
/

“Aplicación del Código Eléctrico de Costa Rica en instalaciones residenciales y comerciales”, es la capacitación en la que se graduaron virtualmente con el INA 49 bomberos, entre hombres y mujeres, voluntarios y permanentes, de la Zona Norte.

Actualmente, ya existen 96 bomberos de la región Huetar Norte debidamente acreditados y actualizados en la norma del Código Eléctrico, ya que el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, fue uno de los actores que participó, para que el Código Eléctrico fuera ley en nuestro país.

Esta es la segunda graduación que se realiza en este tema con los bomberos, pero la primera virtual; pues el mayor porcentaje de causas de incendio de tipo estructural en viviendas y comercios, son por fallas eléctricas.

El INA comprometido con Costa Rica, hace de este esfuerzo una realidad entre dos instituciones que se caracterizan por el servicio y el bienestar de las personas. Esto hace que las competencias, las habilidades y los conocimientos de los bomberos, estén a un nivel más alto y tengan una mayor capacidad y dominio de las emergencias de origen eléctrico. INA: Innovación y tecnología para la empleabilidad

Los comentarios están cerrados.