Billetes nuevos

Panorama Digital
Billetes nuevos
Loading
/

A partir de este jueves 26 de noviembre, el Banco Central iniciará la puesta en circulación de nuevos billetes, los cuales estarán hechos de sustrato de polímero.

El primer billete que saldrá a “la calle” será el de 20 mil colones,  A principios de diciembre circularán los nuevos de 5 mil y 2 mil colones.

Escuchemos a Marvin Alvarado, director del Departamento de Emisión y Valores del Banco Central.

Los nuevos billetes presentan algunos cambios en el diseño y en la estructura de seguridad. Con esto, se pretende facilitar la comprobación de la autenticidad del billete y combatir la falsificación.

Al ser impresos en sustrato de polímero los nuevos billetes alcanzan una durabilidad de, al menos cuatro veces más que los billetes de papel algodón, con la ventaja de que una vez retirados de la economía por deterioro, su material de desecho es 100 % reciclable, convirtiéndose en otros productos como bancas, barandas para parques nacionales, basureros y playgrounds.

Una vez puestos en circulación, los nuevos billetes convivirán con los actuales hasta la fecha que el Banco Central establezca y que informará oportunamente. Eso significa que los billetes que hoy día son utilizados por la población mantendrán su valor como medio de pago en la economía nacional.

Los comentarios están cerrados.