Apagón eléctrico en Europa

Panorama Digital
Panorama Digital
Apagón eléctrico en Europa
Loading
/

En Europa toma cada vez más fuerza la posibilidad de que suceda un apagón eléctrico general que podría afectar a la población, incluso de forma más grave que un ataque terrorista o la pandemia. 

Ante esta situación el gobierno de Austria ha desarrollado una campaña en la que se solicita a la población tener un kit de emergencias, con focos o linternas de baterías, fósforos o encendedor, candelas, alimentos enlatados, agua y desde luego que una radio.

Incluso de la página web oficial del gobierno de Austria se hace un llamado a la población para que esté preparada, ya que se espera un gran apagón en los próximos cinco años.

Las razones para esperar una situación de estas es que en el viejo continente se vive un proceso de transición entre lo que el uso de plantas nucleares y de carbón a unas que utilizan fuentes renovables. Este cambio, si bien es positivo, podría provocar una desconexión del sistema y dejar a la población sin electricidad de forma indefinida.

Esta amenaza ha sido tomada muy en serio por el gobierno austriaco que he hecho un llamado a su población para que esté preparada y lista para seguir informada con el medio de comunicación que siempre ha estado presente, la radio.

Recordemos que para los europeos la radio ha jugado un papel determinante, solo por mencionar un caso, en los tiempos de la guerra, fue la radio el medio de comunicación que mantuvo a la población informada de la situación y también le ofreció un poco de entretenimiento en medio de una situación tan crítica.

Ahora nuevamente la radio emerge como una aliada fundamental para los gobiernos y para las personas, ya que, de suceder el apagón, las

Ejemplo austriaco ha servido se motivación para que otros países europeos consideren solicitar lo mismo a su población. Según se dice, ya en Alemania consideran iniciar este proceso.

Desde luego que, para nuestro país, que es tan vulnerable a diferentes factores es necesario que también reforcemos la idea de un kit de emergencias, en el que la radio no puede faltar.

Los comentarios están cerrados.