“Apagá el desperdicio” 1

Panorama Digital
Panorama Digital
“Apagá el desperdicio” 1
Cargando
/

En muchos hogares desperdiciamos electricidad sin darnos cuenta. Por ejemplo, ¿sabe cuántos bombillos tiene encendidos en este momento y cuánta de esa luz está utilizando realmente?

Es habitual que algunas luces permanezcan encendidas sin necesidad —como en la sala o la cocina— aun cuando no haya nadie en esos espacios.

Lo mismo sucede con el cargador del celular: lo usamos y al terminar lo dejamos conectado sin pensar en el consumo que genera.

En épocas de calor, también es clave utilizar ventiladores y aires acondicionados solo cuando haya personas en el lugar. Aunque parezcan detalles pequeños, estos hábitos tienen un impacto significativo en el consumo eléctrico.

Grupo ICE le invita a sumarse a la campaña “Apagá el desperdicio”, que promueve el uso eficiente y responsable de la electricidad. En Costa Rica, entre un 10 % y un 15 % de la energía consumida en hogares y comercios se pierde debido a malos hábitos.

Recuerde: cada acción cuenta. El cambio empieza por usted, por su hogar y por su compromiso con el ambiente.

Un mensaje de grupo ICE

Los comentarios están cerrados.