Ideología de género

Panorama Digital
Panorama Digital
Ideología de género
Loading
/

Desde hace varios años venimos escuchando sobre algo denominado: ideología de género.

Hablamos de un sistema de pensamiento cerrado que defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer, a pesar de las obvias anatómicas, no corresponden a una naturaleza fija, sino que son unas construcciones meramente culturales y convencionales, hechas según los roles y estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos.

Seguro a usted como a nosotros nos enseñaron que existen dos sexos: el femenino y el masculino. Pero la ideología de género ignora esta categorización y propone el término género. Para quienes se oponen a este pensamiento esto lo hacen con el fin de confundir a su público con la falsa idea de que podemos ser libres, cuando lo que se pretende es ir un más allá de las normas morales con las que se rige la sociedad actual.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de conversar con Francisco Serrano, abogado, magistrado y autor español, que visitó Costa Rica para advertir a los ticos sobre esta corriente que, según él forma parte de un modelo de pensamiento que nos quieren imponer a la fuerza.

lo que hay detrás de eso es movimiento mundial, ideológico lo malo es que es tipo de pensamiento se está imponiendo a lo que tendría que ser un hecho de familia en equidad, En el que no hubiera ningún tipo de privilegio y discriminación entre otras cosas, por razón de sexo. Y entre otras cosas, lo que tendría que imponerse es el principio de que padres y madres son iguales en derechos y obligaciones a la hora de cumplir nuestros ejercicios de funciones como es el ejercicio de la patria potestad.

Para Francisco Serrano lo que se ha venido dando es una estrategia discriminatoria, en la que, por ejemplo, se considera desde un principio que si un matrimonio se separa o se disuelve el niño debe permanecer con la madre y que la condición para que el padre tenga acceso a su hijo es la de ser el proveedor, pero esta misma visión, se ve reflejada en otros ámbitos, por ejemplo, cuando se favorece a una persona para un puesto de trabajo, simplemente para que haya paridad entre lo sexos y no por que un curriculum sea mejor que los demás.

En futuros programas continuaremos contándoles sobre la ideología de género,

Los comentarios están cerrados.