Comunidad Pellizcada Ante el Riesgo

Panorama Digital
Panorama Digital
Comunidad Pellizcada Ante el Riesgo
Loading
/

A finales del mes pasado la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias anunció el Programa Nacional de Asesoría y Capacitación denominado “Comunidad Pellizcada Ante el Riesgo”.

La premisa del programa es conformar y capacitar a cientos de Comités Comunales de Emergencias a nivel nacional, con el fin de generar conocimiento y capacidades sobre los riesgos que presenta su comunidad.

Escuchamos al presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alejandro Picado.

Don Alejandro nos contó que “Comunidad Pellizcada Ante el Riesgo ya empezó a dar sus primero frutos en cantones como Alajuelita y Desamparados, así como en Osa, en la zona sur del país.

También el jerarca de Comisión Nacional de Emergencias nos dijo que espera terminar este año con 300 Comités Comunales de Emergencia conformados mientras que, para el 2024, se espera ascender a más de 1000 Comités.

Si alguna comunidad quiere formar parte de este programa puede comunicarse directamente con la Comisión Nacional de Emergencias al sitio web: www.cne.go.cr o en las redes sociales de la comisión.

Los comentarios están cerrados.