Marchamo 2022

Panorama Digital
Panorama Digital
Marchamo 2022
Loading
/

Con el inicio de mes inicia el cobro del marchamo, el cual es un pago obligatorio de un seguro para vehículos, el cual que se cancela una vez al año al Instituto Nacional de Seguros, INS. El marchamo es un requisito indispensable para que todo conductor pueda transitar y se le llama también derecho de circulación.

Escuchemos a la presidente ejecutiva del INS, Mónica Araya Esquivel,

Para este 2022 se espera recaudar casi los 330 millones de colones, que representan un millón 744 mil setecientos siete vehículos inscritos. Como todos los años usted tiene dos meses para cancelar el marchamo sin multas o recargos.

DE la totalidad del pago que usted hace un 67% se va para el Ministerio de Hacienda, un 20 para cubrir el seguro obligatorio y un 6.6% va para Consejo de Seguridad Vial.

En el caso del seguro obligatorio, el cual es administrado por el INS, la totalidad de los recursos se invierten en la atención de víctimas de accidentes de tránsito, hasta por un monto de 6 millones de colones por evento por persona. Esto incluye atención médica, pago de incapacidades, rehabilitación, implementos ortopédicos, indemnizaciones a familiares de fallecidos, entre otros beneficios.

Si usted desea consultar el monto a cancelar por concepto de marchamo este año puede visitar el sitio web: grupoins.com llamar a la línea gratuita 800 marchamo, marcar el 22 43 99 99 o enviar un mensaje de texto al 1467 con la palabra MARCHAMO y el número de placa por la que desea consultar.

¿Dónde consultar el monto que se debo pagar de marchamo?

Para este periodo de cobro hay casi 2 mil 300 puntos de pago, Además de poderlo hacer

Los comentarios están cerrados.