Cuarto Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo

Panorama Digital
Panorama Digital
Cuarto Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo
Loading
/

Mañana se llevará a cabo el Cuarto Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo, organizado por la Comisión Nacional de Emergencias.

A las 10 de la mañana de mañana miércoles 10 de agosto, todos estamos llamados a llevar a ejecutar las acciones contempladas en el plan de emergencias que previamente elaboramos, con el fin de estar preparados para una emergencia debido a sismo de gran magnitud.

Recordemos que en costa Rica tiembla a cada rato, así que, aunque esperamos que no suceda, en cualquier momento podríamos experimentar una fuerte sacudida y lo mejor es estar preparados para ello.

¿Cómo estar preparado? Lo mejor es contar con un plan de acción. Si usted de sabe cómo hacerlos, puede ingresar al micrositio simulacro.cr, se registra y ahí encontrará toda la información.

Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, hasta el momento se cuenta con más de 460 mil inscripciones; 112.000 mujeres y el mismo número en hombres, 191.000 niños y más de 5500 personas con algún tipo de discapacidad.  Y otro dato interesante, del total de reportes, el 20 % realizará la evacuación con mascotas.

Esperamos mucha participación en este cuarto simulacro de evacuación por sismo. Aquí en Canara, ya estamos inscritos y listo para formar parte de este ejercicio que puede salvar vidas.

Los comentarios están cerrados.