Al inicio de la administración Chaves Robles

Panorama Digital
Panorama Digital
Al inicio de la administración Chaves Robles
Loading
/

El inicio es el momento para desarrollar con seriedad y buena letra, los grandes desarrollos para los próximos cuatro años. Los primeros meses son el campo fértil para sembrar las ideas e iniciar los programas básicos de la administración que se inicia, nunca para iniciar pleitos teniendo solo 10 diputados.

El problema central del país ha sido un problema fiscal. El gobierno ha gastado más, mucho más de sus ingresos, acumulando una deuda pública de cerca del 70% del producto interno bruto. Nunca más debe el gobierno incurrir en estas prácticas de derroche que han abocado al país a la crisis profunda y cruel a la que se ha visto sometido.

El desempleo debe de ser enfrentado y abatido. Para reducir dramáticamente el mismo hay que permitir a los empleadores cumplir sus funciones sociales de emplear y producir.  No se limita en su desarrollo y crecimiento a las personas ni a las empresas que son los generadores de empleo e impuestos más importantes de nuestra economía.

La reactivación de la economía es urgente y trascendental. La reactivación de la economía conduce al cierre de las brechas de desempleo, de pobreza y de miseria. Debe de fortalecerse plenamente la confianza de todos los costarricenses en lo que se hace y por qué se hace. La confianza de todos debe mantenernos unidos en las luchas que se avecinan.

Las brechas de ingreso, de educación y de igualdad de oportunidades deben de abordarse de manera frontal y con espíritu de urgencia. Hambre, desesperanza, dolor y exclusión deben desaparecer en este país nuestro.

La educación debe de ser el motor que nos impulse hacia un futuro brillante. La educación de excelencia debe de volver a ser el movilizador social que siempre fue. La educación de alto nivel posibilitará a los costarricenses a alcanzar objetivos nacionales ambiciosos y bienestar individual intenso.

La unidad de los costarricenses debe de ser perseguida y alcanzada plenamente. Todos debemos sentirnos parte de nuestro país y derivar bienestar de su progreso. La estrategia política de dividirnos y polarizarnos, de lanzarnos unos contra los otros debe de quedar sepultada en la historia de los recuerdos funestos y de las épocas oscuras de Costa Rica.

Todos debemos identificarnos con los propósitos de enfrentar y resolver los apremiantes problemas del país. El respeto para todos los costarricenses debe de prevalecer plenamente. Ni raza, color, preferencias sexuales, ni vocación religiosa deben separarnos o dividirnos y más bien deben ser fuente de respeto y consideración, comprensión y tolerancia entre nosotros. No se agrede para generar confianza.

Espero que el gobierno se apreste a dar solución a nuestros problemas con el espíritu henchido de amor patrio y mucho esfuerzo.

Los comentarios están cerrados.