Día Nacional del Calipso

Panorama Digital
Panorama Digital
Día Nacional del Calipso
Loading
/

Hoy 7 de mayo es el día nacional del calipso, celebración que nació en 2018 y que busca reconocer a este género musical de raíces afrocaribeñas su valor cultural y de identidad de la población negra de nuestro país.

La música calipso surgió en la isla de Trinidad y llegó a Costa Rica con los inmigrantes jamaiquinos a finales del siglo 19 y se arraigó en los sectores populares de la población afrodescendiente.

La creación de un día nacional del calipso busca inculcar en las nuevas generaciones el gusto por este género, tanto en su gusto por los sonidos característicos, como por la creación de nuevas música y letras.

Escuchemos a Danny Williams, presidente de la Asociación para la Unión Fortalecimiento y Promoción de los Calipsonians y cantante del grupo Kawe Calipso.

INSERCION:

La celebración del día nacional del calipso en este día se relaciona con el nacimiento del principal promotor de esta música en el país y que precisamente hoy cumple 104 años, Walter Ferguson.

Lo positivo es que además de don Walter hay toda una organización que busca promover el calipso, no solo en Limón, sino en todo el país.

En esta oportunidad una de las actividades más grandes para celebrar el día nacional del calipso tendrá lugar en el Parque la Libertad, a partir las dos de la tarde.

En este evento habrá concierto con nueve grupos que son Shanty y su Calipso, Zapata y su Calipso, Kawe Calypso, Profetas.com, The Gud Frendz, Tropical Calypso Music, Cantoamérica, Calipso Sinfónico y String-Box Calypso.    

La actividad es organizada con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Instituto Costarricense de Turismo y la Municipalidad de Desamparados. La entrada es gratuita.

 Yo fijo me voy a ir a dar la vuelta. ¿Vamos?

Me apunto.

Los comentarios están cerrados.