Frená la ola

Panorama Digital
Panorama Digital
Frená la ola
Loading
/

Hoy a las doce medio día el país entero hará un alto en su rutina para asumir el compromiso de hacer todo lo posible para la bajar la tasa de contagios de Covid-19.

Esta iniciativa, que nace desde el seno de la sociedad civil, también ha sido acogida por el gobierno y tiene como lema “Frená la Ola”, e invita a todos a que este día portemos un distintivo blanco: una camisa, un lazo, una bandera, o una cinta, por ejemplo, como compromiso individual de que mantendremos las medidas sanitarias adecuadas para salir de esta emergencia, y a la vez mostrarle solidaridad al personal médico y a las más de tres mil familias que han perdido un ser querido a causa de la Covid-19.

Escuchemos al Dr. Martín Beita Benavides quien nos habla desde la zona de Montes de Oro.

Como parte de las acciones coordinadas para este día, a partir de las 12 mediodía, las campanas de las iglesias católicas, las sirenas del Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Benemérita Cruz Roja Costarricense, sonarán a unísono, para reafirmar el compromiso como nación ante esta lucha por la que atraviesa Costa Rica.

A continuación, las palabras de Jorge Granados, líder Comunal en Sardinal, cantón de Carrillo, Guanacaste.

Las emisoras asociadas a Canara también se ha unido a Frená la Ola anunciando la actividad desde la semana pasada y preparándose para enviar un mensaje en cadena hoy, minutos antes de las 12 medio día.

Ahora escuchemos a Yessenia López García, desde Los Chiles

¿Cómo puede sumarse a la campaña Frená la Ola?

Recuerde las personas u organizaciones pueden unirse, portando un distintivo de color blanco durante el Pacto Nacional. También Puede colocar una bandera blanca en su vehículo o su vivienda o Izar una bandera blanca en su centro de trabajo.

También puede tomarse una fotografía y subirla a sus redes sociales favoritas indicando:  Yo me sumo al Pacto Nacional, con el hashtag #PactoCR y #FrenaLaOla

Otra opción es hacer un minuto de silencio en tributo a sus amigos, compañeros o familiares fallecidos, y si va en su vehículo o transporte público, detenerse a las 12 medio día y mostrar su elemento o distintivo blanco.

Pero lo más importante es que realmente asuma el compromiso de aplicar las medias y denunciar a quienes no lo hagan, porque en estos momentos atravesamos un momento muy duro y solo juntos podremos superarlo.

Frená la ola

Los comentarios están cerrados.