Enlace TEC: acuerdo entre el TEC y el ICODER

Gracias a un acuerdo entre el Tecnológico de Costa Rica y el Instituto Costarricense del Deporte (ICODER), unos 20 proyectos de infraestructura con fines deportivos, así como recreativos de este Instituto serán diseñados por el Centro de Investigaciones en Vivienda y Construcción del TEC (CIVCO).

El TEC se encargará del diseño de planos, inspección y seguimiento de las obras, así como la regencia ambiental, es decir, el cumplimiento de los compromisos ambientales requeridos actualmente.

Entre las obras distribuidas en todo el país están pistas atléticas, piscinas, baños, mejoras en gimnasios y espacios de esparcimiento, así como de práctica deportiva.

Escuchemos a Sonia Vargas Calderón, coordinadora del Centro de Investigaciones en Vivienda y Construcción del TEC (CIVCO).

» Esto es una muestra más de apoyo al país que hace el TEC, en esta ocasión por medio del ICODER, cuya misión es gestionar la construcción de infraestructura deportiva y recreativa; actividades de interés público ligadas a la salud».

Uno de los proyectos que está planeado desarrollar es el rediseño del Estadio de Limón. Para ello, un grupo de expertos visitó el lugar para realizar los análisis estructurales y electromecánicos correspondientes.

Según informó el ICODER, este recinto deportivo tendrá una inversión total de unos 639 millones de colones para la reestructuración de las graderías, revisión y cambio de componentes eléctricos, así como la iluminación e intervención de la cancha del complejo.

En la cartera de proyectos está también el Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario de Guácimo. El espacio cuenta ya con estudios de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) y será construido con fondos del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) con un costo de alrededor de 500 millones de colones. El TEC trabaja ya en el diseño de estos planos, así como en el diseño de otros recintos dirigidos por el ICODER en todo el país.

__

Los comentarios están cerrados.