Registro de accionistas

Panorama Digital
Panorama Digital
Registro de accionistas
Loading
/

Antes del 30 de abril, los representantes de sociedades activas o inactivas deben presentar la declaración Beneficiarios Finales o también llamada registro de accionistas, ante el Banco Central, sino podrían verse afectados con una multa que va desde el millón trescientos ochenta y seis mil colones hasta los 46 millones.

La declaración de beneficiarios finales básicamente es el detalle de las personas que tienen participación dentro de una sociedad y la cantidad de acciones que poseen.

 Nosotros conversamos con José Becerra, socio de impuestos de la firma especializada Moore AGC sobre esta obligación que tienen, como repetimos, los representantes de las sociedades tanto activas, como inactivas.

Para hacer la declaración de beneficiario final es necesario contar con firma digital, de no tenerla, se tendría que contratar los servicios de un notario.

Además, la persona que presentará la declaración debe tener a mano una personería jurídica literal y el libro de actas de la sociedad, ya que deberá incluir en el sistema información detallada de las personas que forman parte de esta organización. Todo se debe subir al sitio web: centraldirecto.fi.cr

 Es importante que tome en cuenta que el plazo para presentar la declaración de beneficio final se vence este próximo viernes, 30 de abril y no es recomendable que se espere hasta el último minuto para hacerla.

Nosotros presentaremos una entrevista con representantes de la firma Moore AGC, sobre la declaración de beneficiario final, a partir de las 7:30 de la mañana, a través de la página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión, le invitamos a que nos acompañe.

Los comentarios están cerrados.