Infocoop, 13 de octubre, 2020

Panorama Digital
Panorama Digital
Infocoop, 13 de octubre, 2020
Loading
/

Cooperativas de las Américas lanza el Observatorio Estadístico 2020

 En el continente americano la disponibilidad de estadísticas referentes al sector cooperativo es diversa entre los países, en algunos se han realizado censos recientemente, pero en otros las estadísticas están desactualizadas e incluso ni siquiera existen.

 Por ello, Cooperativas de las Américas lanzó el Observatorio Estadístico 2020, con el objetivo de tener una base de datos confiable y actualizada que demuestre el impacto de las cooperativas en el continente

 Escuchamos a Carlos González Oficial de Investigación del Proyecto.

“Cooperativas de las américas en su pertenariado con la Unión Europea en alianza con el INFOCOOP invita a todas las cooperativas de Costa Rica del el Observatorio Estadístico 2020 de Cooperativas de las Américas. Esta iniciativa busca evidenciar el impacto positivo del cooperativismo en el desarrollo económico, social y ambiental de la población”.

 Las cooperativas que deseen colaborar con la muestra estadística pueden obtener los detalles en la web aciamericas.coop

 Cooperativistas desarrollan proyecto de agricultura comunitaria

 

 El Plan piloto, liderado por el MAG,  se desarrolla desde junio pasado con la construcción de cinco módulos productivos para el cultivo de hortalizas y frutas que son atendidos mayoritariamente por mujeres y cuyos insumos y fertilizantes fueron aportados por COOPEFORJADORES R.L.

 Allan Barrios, Asociado de COOPECUICULTORES R.L. nos comenta porqué los pobladores de la isla han vuelto a realizar labores de agricultura que años atrás habían dejado de lado por dedicarse a la pesca.

“Los proyectos no se inventan, salen a raíz de una necesidad y nosotros como comunidad agarramos esta necesidad de la situación por el COVID.19. Teníamos miedo de salir a comprar nuestros productos afuera y debíamos cuidar a nuestra población adulta mayor, decidimos hacer algo productivo, algo que nos viniera a solventar a futuro”.

 Por medio de la cooperativa, en la isla desarrollan también un proyecto para el cultivo del camarón.

Los comentarios están cerrados.