175 años de la Junta de Protección Social

Panorama Digital
Panorama Digital
175 años de la Junta de Protección Social
Loading
/

Hoy la Junta de Protección Social celebrará su 175 aniversario con un sorteo extraordinario que tiene como primer premio 250 millones de colones.

La Junta es una de las instituciones más queridas de nuestro país por apoyo tan importante que brinda a cientos de organizaciones dedicadas a atender a la población más vulnerable del país, como personas adultas mayores, menores de edad, personas con alguna discapacidad enfermas crónicas.

Fue el 3 de Julio de 1845 cuando se crea la Junta de Protección Social. En esa época se llamaba Junta de Caridad y administraba el Lazareto de Leprosos, el Cementerio General y un nuevo hospital llamado San Juan de Dios.

El 31 de octubre de ese año se firma un decreto para que la Junta organice loterías mensuales, con el fin de financiar las obras sociales bajo su responsabilidad.

Escuchemos a Marilyn Solano Chinchilla, Gerente General de la Junta de Protección Social.

Además del sorteo extraordinario de hoy, la Junta ha organizado un concierto con destacados cantautores nacionales, a partir de las 6:15 de la tarde, el cual se transmitirá por la página su Facebook, y que nosotros compartiremos también en nuestras redes sociales.

Queremos unirnos a esta celebración y a las palabras de Marilyn Solano; esperamos tener Junta, por lo menos, 175 años más.

Ahora a pensar qué número jugar para hoy…

Está bien, pero no me copiés los míos…

Los comentarios están cerrados.