Junta de Protección Social, 175 años de hacer el bien: Hogar Carlos María Ulloa

Cápsulas
Cápsulas
Junta de Protección Social, 175 años de hacer el bien: Hogar Carlos María Ulloa
Loading
/

Presentamos la sección de la Junta de Protección Social, 175 años de hacer el bien.

El Hogar Carlos María Ulloa, nació en 1877 bajo el nombre de Asilo de Ancianos, Mendigos e Inválidos, pero tan solo un año después, el gobierno lo rebautizó con el nombre de Hospicio de Incurables.

Fue precisamente el presbítero Carlos María Ulloa, quien tuvo la idea de crear esta institución. Por cierto, este hogar pasó a llamarse precisamente, Carlos María Ulloa, en 1943.

En la actualidad este centro atiende a 192 personas adultas mayores, quienes reciben una atención integral, bajo el cuidado de excelentes profesionales.

Entre los servicios que se ofrecen está el de nutrición, terapia física, gerontología, actividades recreativas y culturales, psicología y odontología.

Además, el Hogar tiene un programa de apoyo a las personas adultas mayores del cantón de Goicoechea, donde está ubicado.

La doctora Lisbeth Quesada es la presidente del Hogar de Ancianos Carlos María Ulloa, ella nos cuenta sobre la relación que mantienen con la Junta de Protección Social.

Para un futuro próximo el Hogar Carlos María Ulloa necesita ampliar su lavandería y actualizar el equipo tecnológico, lo que espera hacer con el apoyo de la Junta de Protección Social. Además, necesita renovar toda la instalación eléctrica, lo cual es bastante caro, pero necesario.

El próximo año el Hogar de Ancianos Carlos María Ulloa cumplirá 145 años de hacer el bien y eso nos alegra mucho, pero para que esta institución siga cumpliendo con ese objetivo, necesita que usted siga apoyándola.

Esto lo puede hacer comprando los juegos y lotería de la Junta de Protección Social, con los que ayuda, y a la vez puede ganar.

Junta de Protección Social, 175 años de hacer el bien.

Los comentarios están cerrados.