Noticoop, 2 de junio, 2020

Panorama Digital
Panorama Digital
Noticoop, 2 de junio, 2020
Loading
/

Unión Europea ayuda a las casas de la alegría

 El INFOCOOP y Cooperativas de las Américas firmaran próximamente un Memorando de Entendimiento para apoyar financieramente las casas de la alegría de COOPETARRAZÚ RL.

 El proyecto, financiado por la Unión Europea, pretende mejorar las condiciones de familias migrantes que vienen a trabajar temporalmente en la recolección de café.

 El apoyo será especialmente en términos de salud, educación y atención integral de niños y niñas menores a 13 años.

 Estos fondos beneficiaran aproximadamente a 15.000 migrantes, en su mayoría nicaragüenses e indígenas Ngäbe (se dice NOBE) y buglé provenientes de Panamá.

 COOPETARRAZÚ R.L. inauguró su primer Casa de la Alegría en 2019 y para la cosecha de este año abrirán tres centros de cuido más, localizados en las comunidades de Alto San Juan, Guadalupe y San Gabriel de Tarrazú.

 Sector Agropecuario impulsa cultivo de cacao en territorios indígenas

 Como parte de la ejecución del Plan Nacional de Cacao, 47 familias de territorios indígenas de la zona Sur y del Caribe están siendo beneficiadas con un paquete tecnológico que les permitirá ampliar sus áreas de cultivo de cacao y mejorar las condiciones de producción de esta fruta, con miras a mejorar sus ingresos y reactivar las economías de estos territorios.

 Por parte del INDER,  se avanza en la construcción de una planta de procesamiento para COOPECACAO R.L. que permitirá a la cooperativa dar valor agregado y mejorar los canales de comercialización. Además, en la región Brunca, OSACOOP R.L. recibirá 80 millones de colones para el cultivo de 25 hectáreas de producto.

 La calidad del cacao que se cultiva en suelo costarricense ha sido reconocida internacionalmente. Además es un cultivo amigable con el ambiente, que fija carbono, protege nacientes de agua y mitiga el cambio climático en zonas vulnerables.

Los comentarios están cerrados.