Noticoop, 24 de setiembre, 2019

Panorama Digital
Panorama Digital
Noticoop, 24 de setiembre, 2019
Loading
/

6.000 hogares de Zarcero, Naranjo y San Ramón recibirán internet ultraveloz a través de fibra óptica

Durante los próximos dos años, la Cooperativa de Electrificación Rural de Alfaro Ruiz prevé instalar en 6.000 hogares de Zarcero, Naranjo y San Ramón, el servicio de internet ultraveloz a través de fibra óptica, con velocidades que van desde los 50 hasta los .300 megabits por segundo, siendo la tecnología más novedosa del mercado.

Olman Alvarado, jefe de Infocomunicaciones de COOPEALFARORUIZ R.L. “El usuario de internet cada vez exige más ancho de banda porque ya no solo necesita revisar una red social o enviar un correo electrónico, sino que necesita ver televisión a través de plataformas como Netflix, escuchar música por Spotify o hasta ver videos en YouTube, participar u organizar videoconferencias en su trabajo, entre otros usos, por lo que esa demanda de internet ultraveloz va en aumento”

La fibra óptica evita interferencias a diferencia de las redes de cable módems, esto quiere decir que no se baja la velocidad ni tampoco existen cortes de conexión. Por si fuera poco, la calidad del video y sonido en televisión, celular o computadora es de mejor calidad.

COOPEMEP destina más de 535 millones de colones en programas sociales

Becas, capacitaciones, apoyo a comunidades, insumos a pymes y asociaciones entre otros son algunos de los destinos a los cuales Coopemep y sus asociados, realizaron sus aportes y ayudas durante el período 2018.

Durante este periodo se destinaron más de 105 millones de colones en comunidades con necesidades particulares, o bien asociados que sufrieron accidentes o pérdidas que requirieron apoyo inmediato, desde incendios hasta desastres naturales. Mientras casi 250 millones de colones fueron otorgados a subsidios médicos a los socios de la cooperativa, quienes lograron obtener atención oportuna y recuperar su salud tras enfrentar situaciones graves o de emergencia.

Los comentarios están cerrados.