Zona Económica Caribe

La semana pasada le contamos en nuestra sección Enlace TEC que la Zona Económica Caribe es una estrategia de desarrollo económico territorial que busca dinamizar la economía de la provincia de Limón, a través de actividades productivas con alto potencial de generación de empleos de calidad en el mediano y largo plazo.

Precisamente el Tecnológico de Costa Rica ocupa la secretaría técnica de esta estrategia que articula al sector privado, instituciones y la academia.

Escuchemos lo que nos dijo Freddy Fallas Bustos, coordinador por el TEC para la Zona Económica Caribe.

La Zona Económica se enfoca en el impulso de la productividad y la competitividad de tres sectores estratégicos que son: turismo, logística y agroindustria, mediante una dinámica de colaboración y articulación del sector público, sector privado y la academia, con el fin de identificar y abordar los retos estratégicos de cada uno de los sectores en temas de productividad y competitividad.

Hoy a las 7 y 30 de la mañana tendremos una entrevista en vivo con Freddy Bustos, así como con Dieter Gallop, Presidente del Clúster de Logística del Caribe, que surgió en el marco de la Zona Económica Caribe.

La entrevista la transmitiremos por la página de Facebook panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.