UNED, 5 de octubre, 2017

Panorama Digital
UNED, 5 de octubre, 2017
Loading
/

La UNED ha fortalecido el desarrollo de los Centros Universitarios como uno de sus retos más significativos. Inicialmente fueron conocidos como Centros Académicos, siendo uno los primeros en abrir sus puertas el de Siquirres en 1977.

En la actualidad la UNED cuenta con 36 Centros Universitarios localizados en las diferentes regiones del país contribuyendo al desarrollo de las comunidades a través de los diferentes programas que brinda la institución.

Los Centros Universitarios son gestores de cambio y desarrollo local, donde se articulan proyectos de extensión y docencia que responden a las necesidades del país. En la actualidad se atiende una población de alrededor de 25 mil estudiantes a lo largo y ancho del territorio nacional.

La Misión de los Centros Universitarios, los ubica como espacios desconcentrados administrativa y académicamente, con capacidad de gestión y decisión, que garantizan docencia, investigación, extensión y vida estudiantil, para brindar servicios de calidad a los estudiantes y a la comunidad, por medio de la articulación con otros actores que contribuyen a construir un mayor desarrollo, acorde con las necesidades de cada región.

UNED, 40 aniversario, Institución Benemérita de la Educación y la Cultura.

Los comentarios están cerrados.