Una ley que ayudará a un fortalecimiento de la familia

Panorama Digital
Panorama Digital
Una ley que ayudará a un fortalecimiento de la familia
/

La aprobación en segundo debate del proyecto de ley por medio del cual se le otorga a los padres biológicos o adoptivos licencia de paternidad, implica un avance importante en una materia que venía rezagada.

Además en dicho proyecto se mejoran las condiciones con respecto a la licencia por maternidad y lactancia.

Lógicamente que es una iniciativa que va a beneficiar enormemente a los recién nacidos, pues les otorgará la posibilidad de relacionarse de mejor manera y con mayor tiempo con sus padres biológicos o adoptivos. Si bien es cierto el plazo es corto en favor de los padres, es algo que antes no se tenía y que a partir de la firma del Ejecutivo y su publicación en La Gaceta, será una ley que confiamos entre en vigencia lo más pronto posible.

Los papás tendrán en total 8 días de licencia por el nacimiento de sus hijos, dos días por cada semana durante el primer mes, y durante ese período deberán recibir el salario completo. La remuneración de esos días, según entiendo, la cubrirán el patrono y la Caja Costarricense del Seguro Social por partes iguales.

No hay nada más importante para los recién nacidos que cuenten con la presencia de ambos padres en sus primeros días y meses de vida. Esto les dará confianza y seguridad emocional. Hará que sus vidas tengan mayores soportes para que su desarrollo emocional sea mucho mejor.

Ojalá los patrones públicos y privados, no entorpezcan la aplicación de esta ley y den el apoyo necesario a los papás en el cumplimiento de la misma y confiemos en que los padres sepan aprovechar esta oportunidad, por pequeña que sea para el fortalecimiento de ese vínculo emocional y espiritual con los pequeñitos.

Dios quiera que esta iniciativa venga a fortalecer a las familias y que el futuro nos demuestre que este pequeño paso es un gran avance en favor de la niñez.

Felicidades a todos los padres que disfrutarán de esta licencia do paternidad.