UNA Comunica: Ojos delatores

Panorama Digital
UNA Comunica: Ojos delatores
Loading
/

La UNA cuenta con unos anteojos de seguimiento ocular, una tecnología neurocientífica que puede ofrecer datos muy reveladores para quienes desean conocer mejor las preferencias de los consumidores,

Escuchemos a Christian Figueroa, coordinador del Posgrado de la Escuela de Administración de la UNA.

En realidad el ojo es la ventana al alma y nosotros no le mentimos al ojo, porque no le decimos cómo tiene que mirar, cuando estamos enamorados se nos ponen los ojos llorosos, se nos ponen los ojos vidrioso y nosotros no lo estamos impulsando, los ojos se ponen así, cuando estamos mintiendo o cuando nos asustemos la pupila se hace más grande.

Los anteojos de seguimiento ocular que se colocan como cualquier otro tipo de anteojos en la persona que voluntariamente acepta. De forma remota, asistidos por un software, se puede ir viendo en una pantalla lo que observa el sujeto elegido para la medición. El mismo programa se encarga de recopilar la información que luego se analiza para interpretarla.  Así se puede tener una noción muy precisa de cuáles son los recorridos visuales que hace una persona antes de tomar una decisión.

Los comentarios están cerrados.