¡Un país … diz que feliz!

Panorama Digital
Panorama Digital
¡Un país ... diz que feliz!
/

Se tramita en la Asamblea Legislativa de nuestro país un vergonzoso  proyecto de ley que pretende legalizar los porros, la mecha o en general como se le diga, el consumo y la comercialización de la marihuana para propósitos «recreativos». 

No se engañe, ni deje que lo sigan engañando; no piense que este comentario fue escrito por uno de esos a los que les espanta «lo nuevo» y el progreso, entre aquello y no tan nuevo las vacunas, la luz eléctrica, las redes sociales o los sonidos e imágenes que transmiten los medios de comunicación, simplemente porque como no son «naturales», deben ser obra del Diablo!.  

No me refiero al «uso medicinal y bajo estricta vigilancia médica» del cannabis, así que puede etar usted, oyente tranquilo, que de medicina, vacunas o tecnología no se trata esto, ni por ahí va el negocio turbio que quieren armar y deseo comentarle. Advierta usted, y prevenga a su familia y amigos, sobre lo que la fracción legislativa de Gobierno pretende hacer Ley.

Resulta que bajo el título:  «Ley para la regulación y control del cannabis: nuevos mercados para el desarrollo.»  La fracción del Partido Acción Ciudadana encontró, o se fumó, la varita mágica de la reactivación y prosperidad económica de nuestro país.

Solo faltaba, que tras haber sumido al país durante 8 años en la mayor crisis económica, ética, moral e institucional que se recuerde,  y luego  de procurar por todos los medios convertirnos en un Estado Fallido, lo que desde el Gobierno han estado a punto de lograr, y no contentos con aquello, pretendan también convertirnos en un «Narco Estado».

Lo escuchó bien! Costa Rica… el Soberano y Bicentenario Estado Narcotraficante!.   La nueva iniciativa que el PAC nos dirige a nosotros los aparentemente considerados por ellos «ton-ticos», es mucho más que una nueva venta de espejos y falsas ilusiones.  Es la más cruel y despiadada invitación, para que finalmente nos destruyamos como nación y como sociedad civilizada.

El desarrollo futuro de nuestro país – en la versión PAC -, no descansará ya en el trabajo o la innovación, ni en el emprendimiento, sino en legalizar el consumo recreativo de la marihuana y fomentar su producción. ¿Para qué papas, arroz, frijoles o café si al hambre se le engaña fácil pegándole una buena jalada al porro?.  La tosca herramienta del labriego sencillo: un encendedor o una cajita de fósforos – considerando las diferencias sociales -.

Consumo legal, Importación, Producción nacional y Exportación masivas de marihuana como alternativa para el Desarrollo!. ¿Qué nos está creyendo esta gente que nos gobierna?, quizás sería más fácil responder a esta otra pregunta ¿En qué quieren convertirnos?  Me parece que en un país de tontos, tontos de a poquito, pero tontos por montones!

El Desarrollo Nacional se alcanza con trabajo e inversión; fomentando la iniciativa privada y explorando con inteligencia las alternativas de producción y competencia, en que podemos y  hemos sido exitosos, no buscando cómo arrebatarle a los carteles del narcotráfico los perversos mercados de la droga.  Aquello resulta inentendible, si no es que, en mi opinión, son los intereses de aquellos, a final de cuentas. los que terminan por ser los que  impulsan ese tipo de iniciativas. 

Hace algún tiempo, muchas críticas recibió la frase de quien dijo que somos «un país domesticado».   Me pregunto si ya hemos perdido hasta la dignidad de evitar que en el futuro, se hable de nosotros como «un pueblo drogado» y entre jaladas … de nuevo feliz!!!

Vergüenza es lo que tendría que darle al pleno de los Diputados de la Fracción del Partido de Gobierno por haber estampado su firma en semejante barbaridad de proyecto de ley.  De paso también, pedirle disculpas al pueblo de Costa Rica por su droga intentona y el dolor que a tantos hogares su anhelo ha llevado.

Los comentarios están cerrados.