Solidaridad para el año 2022

Teamwork Join Hands Support Together Concept. Sports People Joining Hands.
Panorama Digital
Panorama Digital
Solidaridad para el año 2022
/

A inicios del nuevo año aun con pandemia por Covid 19, persisten dificultades económicas y de salud para muchas familias, que mientras se recuperan de la crisis requieren un gran abrazo de solidaridad y empatía con su dolor ante sus  necesidades.

Poner en marcha acciones en las que se puedan crear convenios de colaboración con asociaciones, ONG y entidades sociales,  que abarque desde la recogida de alimentos, hasta atención de emergencia humanitaria. Ya que en los últimos tiempos se sabe de gente en nuestro país ha empezado a sufrir por hambre debido a la terminación de su contrato laboral o actividad de trabajo informal.

Una persona solidaria comparte lo material y emocional con quienes lo necesitan, dando lo mejor de sí misma y colaborando para lograr un fin común. Es un valor humano que cambia el mundo y hace de él un lugar mejor en el que vivir.

Significa fuerza, unión, cuyo principio es el amor. Sentimiento que nos lleva a “sentirnos uno” con los demás. Especialmente, conlleva sumarse a las causas de los demás cuando, éstas se consideran justas, superando la individualidad o el egísmo.

También es tomar consciencia de que no estamos solos en el mundo y que los demás  son necesarios para la construcción de nuestra propia identidad, porque el hombre se hace en relación, y en comunicación con los demás.

Es por eso que de manera individual como colectiva debemos enfocarnos hacia un mundo más solidario, atendiendo no sólo el tema de la pandemia como el pendiente que más urge, sino grandes problemas tales como la pobreza, violencia, narcotráfico, calentamiento global, igualdad de derechos, y sobre todo expresar el miedo y dolor frente a líderes o grupos en países con poderes ingratos que siempre llevan a las guerras y destrucción.   

Que la solidaridad, hermandad, y la esperanza sean siempre el camino hacia la paz.