SINAES, 7 de noviembre, 2017

Panorama Digital
SINAES, 7 de noviembre, 2017
/

El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior, SINAES,  se creó en 1999 por convenio de 8 universidades, 4 públicas y 4 privadas.

En 2010 se aprobó la Ley 8798 que, entre otras cosas, habilitó a las instituciones parauniversitarias para incorporarse al SINAES y procurar la acreditación oficial de sus carreras.

El 23 de Setiembre del 2010, SINAES se convirtió en la primera agencia de acreditación de América Latina en obtener la certificación que otorga la mundialmente reconocida Red Internacional de Agencias para la Garantía de la Calidad en la Educación Superior.

En la actualidad, SINAES está integrado por 26 universidades y 5 instituciones parauniversitarias, la cantidad de carreras y programas que han obtenido la acreditación oficial ronda los 200.

A través de la acreditación, los jóvenes y padres de familia tienen la garantía de que están invirtiendo en una formación de calidad. Asimismo, los empleadores pueden tener la seguridad que los profesionales egresados de una carrera acreditada se desempeñarán acorde a las exigencias del mercado actual.

SINAES, contribuimos al mejoramiento continuo de la calidad de la Educación Superior en Costa Rica.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.