Setenta años de un compromiso con Costa Rica

Panorama Digital
Panorama Digital
Setenta años de un compromiso con Costa Rica
/

Hace setenta años un grupo de costarricenses visionarios, solidarios y con un profundo sentido de civismo fundaron la Asociación Cámara Nacional de Radio, con el objetivo de mejorar las condiciones en que operaba este medio de comunicación, el cual ha sido trascendental en la vida de los costarricenses, desde hace más de cien años y que hasta la fecha, es garante de los más intrínsecos valores que nos representan como sociedad democrática, segura y pionera de avanzada en muchos campos.   

A partir de la creación de CANARA la radiodifusión experimentó un cambio importantísimo en nuestro país, no solo como sector, sino como parte del engranaje social y democrático de Costa Rica.

Desde su fundación y durante sus siete décadas de existencia, nuestra querida CANARA, ha hecho valer los principios y más altos valores propios de nuestra nacionalidad. Entre ellos, hoy quiero destacar: El respeto y la defensa de la democracia; de la libertad de expresión, del valor de nuestrainstitucionalidad; el derecho de los habitantesa la informaciónsin tener que pagar por ella, y garantizar en esa misma condición el acceso a todos los contenidos que difunde la radiodifusión, porque porsobre todo, la radio y la televisión ahora también asociada a CANARA, tienen el ineludible deber de defender el mayor bienestar de la población.

En esta fecha tan especial, los miembros asociados a esta cámara, cómo apasionados de la Radiodifusión y de la Patria que somos, renovamos esos compromisos en una época que nos desafía, no solo producto de una crisis económica y política sin parangón, sino también como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia y sus graves efectos entre todos los habitantes. Y en medio de estas circunstancias la radio ha estado presente.

Precisamente hoy queremos reiterar que nuestro compromiso, en el marco de este aniversario tan significativo, es que la radiodifusión privada, gratuita, libre e independiente seguirá acompañándoles a todos, todos los días, las 24 horas de cada día, porque sabemos lo que significa la radio para usted: noticias, deportes, música, humor, opinión y debate de ideas; un encuentro con la fe, y siemprecompañía para todo aquél que la requiera.

Con el orgullo del camino recorrido, con la visión clara de lo que viene y con el ímpetu al tope para seguir adelante, hoy iniciamos la celebración del 70 aniversario de la Cámara Nacional de Radiodifusión, CANARA.

A la luz de este aniversario tan especial, solo me queda agradecer a todas las personas que han hecho posible que lleguemos hasta aquí, entusiasmados continuaremos nuestra senda, porque como dicen, lo mejor está por venir!.