Saint-Exupery

Panorama Digital
Panorama Digital
Saint-Exupery
/

Saint-Exupery era un piloto militar francés , y mientras escribía El Principito estaba exiliado en Estados Unidos intentando convencer al gobierno de ese país para que le declarara la guerra a la Alemania Nazi.

Es el autor del libro escrito en francés más leído y más traducido. La obra también se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, distribuyendo 140 millones de ejemplares en todo el mundo, con más de un millón de ventas por año.

La última misión de reconocimiento de Saint-Exupéry fue para recabar información para la inteligencia sobre los movimientos de las tropas alemanas. El 31 de julio de 1944, a las 8:45 horas, despegó, pero nunca regresó.

A la una de la tarde el capitán René Gavoille, advirtió a los radares acerca de la desaparición de Saint-Exuperý.A las 2 y media, el avión se dio por desaparecido.

Al día siguiente, una mujer informó haber visto un accidente aéreo alrededor del mediodía, cerca de la bahía de Carqueiranne junto a Tolón. Un cadáver sin identificar, que llevaba insignias francesas fue encontrado varios días después al este del archipiélago Frioul al sur de Marsella, todo pareció indicar que se trataba del aviador, que luego se convertiría en el autor de una de las obras literarias más importantes hasta nuestros días.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.