Ruido blanco

Panorama Digital
Panorama Digital
Ruido blanco
/

Eso que escucha no es una falla en su radio, es lo que se llama “ruido blanco”, el cual, se supone que nos ayuda a dormir.

El sonido de un televisor o de una radio sin sintonizar, el de un aire acondicionado o el de una lavadora son ahora son muy cotizados, ya que, de acuerdo con varios estudios, hacen que nos durmamos más rápido y que nuestro sueño sea más reparador.

Esto se debe a que con esos sonidos nuestro umbral auditivo alcanza su velocidad máxima lo que provoca que nuestro cerebro esté menos alerta.

Según los expertos, el ruido blanco es el ideal para enmascarar o tapar otros sonidos provenientes del ambiente, como autos, una construcción o el ladrido de un perro.

Recordemos que, durante el sueño, el único de los sentidos que sigue activo, el ruido blanco puede disimular ciertas posibles perturbaciones que interrumpiríamos nuestro descanso.

Incluso, el ruido blanco y sus beneficios, se ha convertido en un trabajo, ya que hay personas que se dedican a captar los sonidos de la lluvia, de un ventilador o de la lavadora para luego hacer negocio con ellos.

Solo tiene que buscar en plataformas como youtube o Spotify la cantidad de listas con estos sonidos y se sorprenderá.

Y un par de detalles para los especialistas: ahora también existe el ruido marrón y el rosa. El primero es como suena una cascada, pero a lo lejos, en el caso del ruido blanco la escucharíamos, como dicen, en primer plano.

Por su parte, el ruido rosa hace una diferencia en las variables que se pueden captar, por ejemplo, en una tarde lluviosa.

En ambos casos, sus niveles no llegan a bloquear los sonidos externos, por lo que la recomendación es usar ruidos blancos para tener un mejor descanso.