Programa Sembrando Esperanzas

Panorama Digital
Programa Sembrando Esperanzas
Loading
/

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) inauguró el programa Sembrando Esperanzas, el cual consiste en un centro de capacitación y desarrollo de las habilidades académicas, técnicas y ocupacionales para la empleabilidad de adolescentes.

 El plan piloto de esta iniciativa ya inició en el centro Otto Silezky, ubicado en el cantón de Vázquez de Coronado, con 20 alumnos varones.

Sembrando Esperanzas ofrecerá capacitación en horarios diurno, vespertino, y enseñanza especial en áreas como sublimación, gastronomía, ebanistería, pastelería, programación, ofimática, charcutería, servicio al cliente, uso de drones, conservas, inglés, diseño gráfico e hidroponía. Funcionará de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

 Orientadores, psicólogos educativos, terapeutas ocupacionales, recreacionistas y asistentes conductuales son parte de los profesionales que atenderán el programa con apoyos y adecuaciones curriculares significativas y bajo un modelo de emprendimiento basado en talleres ocupacionales, donde los jóvenes desarrollarán las competencias necesarias para integrarse al mundo laboral en diferentes oficios.

 — Patronato Nacional de la Infancia

Los comentarios están cerrados.